El Salvador realizó la inauguración de un nuevo Centro de Control de Videovigilancia, que ha permitido la capacitación de más de mil oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) en diversas áreas clave, incluyendo formación en videovigilancia y prevención del delito mediante el uso de CCTV.
La nueva instalación de primer mundo busca reforzar la seguridad en el país, gracias a una inversión de $5.5 millones por parte de la Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Policía de Corea, a fin de maximizar la efectividad de las nuevas tecnologías implementadas.
«Este tercer proyecto llega en el momento oportuno, en el momento en el que sí contamos con una PNC capacitada para realmente empezar a entender este modelo de servicio policial que nos hará trascender como pueblo y nación», destacó durante la apertura el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El moderno sistema incluye avanzados equipos de seguridad, tales como cámaras de reconocimiento de placas de vehículos, monitores DID, software de reconocimiento y una grúa especializada para el mantenimiento de las cámaras.