Esta mañana, se lleva a cabo la Audiencia Inicial en contra de 4 colombianos y 2 salvadoreños acusados de estafar a varias víctimas con la venta de boletos aéreos y paquetes turísticos falsos.
La cantidad de dinero producto de estas estafas asciende aproximadamente a $45,000 dólares.
Los imputados son: David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Henríquez López, ambos salvadoreños. Y los colombianos: Lisseth Cristina Posada, Gregoria Andrés García, Natalio Paniagua Jaramío y Jonathan David Torres.
El pasado 14 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutó registros y detenciones como resultado de investigaciones contra la sociedad Trópico Travel S.A. de C.V. por estafar a varias víctimas al ofrecerles descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos que resultaron falsos.
Los boletos que ofrecía esta empresa iban desde los $800 hasta los $4,000 dólares. Cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles.
En el procedimiento se logró incautar documentación, dispositivos electrónicos y computadoras como parte de la evidencia.