La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el enviado especial de la República Popular China, el ministro de Cultura y Turismo, Sun Yeli, quien expresó que su participación en la ceremonia de investidura del presidente Nayib Bukele es muestra de la buena relación binacional.
«Es un honor acompañarlos en representación de mi Gobierno. Este encuentro pone de manifiesto el alto nivel de amistad, confianza y el afecto mutuo que mantienen El Salvador y China, lo que también se ha visto reflejado en los diferentes ámbitos de colaboración conjunta y en beneficio para ambas partes», expresó el ministro Yeli.
Por su parte, Hill agradeció el respaldo y acompañamiento del país asiático. Al mismo tiempo, reiteró el interés de continuar robusteciendo las relaciones bilaterales y trabajando en conjunto en iniciativas de beneficio para la población salvadoreña.
Para finalizar, Sun Yeli reafirmó el apoyo de su país al segundo mandato que ha comenzado el presidente salvadoreño. De igual manera, indicó que este momento es una excelente oportunidad para actualizar y continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación entre ambos países.