El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, efectuó este miércoles un balance del trabajo y los logros ejecutados en materia de seguridad en 5 años de gestión del presidente Nayib Bukele.
«Estamos satisfechos de haber trabajado bajo el liderazgo y la visión del Presidente Nayib Bukele. El estudio de los pasados 40 años es lo que permite elaborar el Plan Control Territorial y entender las diferentes aristas de los fenómenos por los que habíamos transitado», indicó el funcionario en una entrevista televisiva.
Al mismo tiempo, destacó que las elecciones del 2021, con la obtención de la mayoría en la Asamblea Legislativa, les permitieron tomar las decisiones necesarias para poder encarrilar el plan que llevaría a ejecutar una guerra frontal contra el «Estado criminal paralelo» controlado por las pandillas terroristas.
«Las elecciones del 2021 permitieron tomar las decisiones necesarias para poder encarrilar el plan que nos llevaría a ejecutar una guerra frontal contra ese Estado criminal paralelo. El fenómeno de El Salvador y el de muchos países es que ya no nos enfrentamos a ese crimen organizado tradicional sino a verdaderas organizaciones que atentan contra la sociedad y la existencia misma del Estado», expresó el ministro.
Respecto al más reciente cerco de seguridad instalado en Apopa, el ministro de Seguridad indicó que era necesario capturar a las personas que querían volver a reactivar a las pandillas en estos sectores.
«El cerco de Apopa se hace luego de que algunos querían iniciar prácticas que ya no vamos a tolerar y tampoco la gente. Se hace una intervención oportuna para poder neutralizar en tiempo y forma a esas acciones. Son un poco más de 11 pandilleros detenidos en este dispositivo, pero hay que recordar que son 11 asesinos seriales», detalló.
Si tiene razón aquí están: La pobreza aumentó, El desempleo aumentó, La mortalidad aumentó, El analfabetismo aumentó, El agro está abandonado, La productividad disminuyó, Las escuelas están destruidas, Los hospitales desabastecidos, La deuda aumentó.