La droga incautada recientemente por la Marina Nacional a 880 millas náuticas ya está en tierra, de acuerdo con la información que compartió en su momento el Presidente Nayib Bukele, se trata de 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares.
En la presentación de la droga incautada, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reconoció el enorme esfuerzo que realiza el país con la “Muralla del Pacifico”, rompiendo todos los récords de la distancia a la que se realizan las incautaciones y la cantidad de sustancias decomisadas.
“Si pensaron que las aguas internacionales iban a ser su autopista para llevar este veneno a otras naciones, se equivocaron. Acá tenemos una Marina Nacional que da, desde este pequeño país, un ejemplo para toda la región, desde México hasta Panamá”, afirmó.
Sobre estos procedimientos se informó que las unidades en alta mar también interceptaron otra embarcación de apoyo logrando capturar a tres sujetos de nacionalidad mexicana; una tercera operación permitió intervenir una embarcación ecuatoriana que transportaba 1,400 paquetes o kilos de droga valorada en 35 millones de dólares.
En los operativos realizados en menos de una semana se ha logrado incautar 2,700 kilos de cocaína con un valor de 67,5 millones de dólares en el mercado en que se mueven estas estructuras del crimen.
Los detenidos suman 7 personas que en las próximas horas serán presentados ante los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos cometidos.
Que ridicules mas grande…osea que los criminales se fueron a vivir a una isla inventada a 800 millas nauticas, bien metidos en el mar, estos solo las focas se los creeran bola de ladrones corruptos.
Cordiales felicitaciones al Gobierno de El Salvador porque al fin se está cumpliendo la ley. Un aplauso para el mismo. Dios está con ustedes!