Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador mantienen operatividad en la colonia Tikal sur, de Apopa, como parte del cerco de seguridad que se ha establecido en la zona. Esta medida, que se extendió por tercer día consecutivo, tiene como objetivo la búsqueda y captura de remanentes de terroristas que aún se esconden de la justicia.
Los habitantes de las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa, continúan con sus actividades cotidianas mientras las fuerzas armadas realizan exhaustivas búsquedas para garantizar la seguridad en la zona. Además, la operatividad se extendió a la colonia La Ponderosa, donde también se llevan a cabo acciones similares.
En paralelo, el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se unió al cerco de seguridad. Desde temprano, instalaron controles vehiculares en los accesos a estas colonias, inspeccionando uno a uno los vehículos que ingresaban. El objetivo de estas inspecciones es evitar que terroristas o cualquier tipo de ilícitos se movilicen en el interior de los automóviles.