Este día, médicos residentes del Hospital Nacional Zacamil se capacitan en el Curso de Ultrasonografía/Ecografía POCUS impartido por el Ministerio de Salud, informaron en sus redes sociales. Esta curso está dirigido a residentes de cirugía, medicina interna y medicina de emergencia.
Según el Ministerio, con estos talleras garantizan que los especialistas desarrollen competencias y puedan tener herramientas que mejoren el diagnóstico oportuno a pacientes con diferentes entidades clínicas y realicen procedimientos con menor riesgo de complicaciones.
«El concepto Point-of-care Ultrasound (POCUS) se basa en utilizar el ultrasonido al pie de la cama del paciente, en lugar de trasladarlo a un sitio para realizar dicho estudio, lo que mejora la rapidez y la calidad del diagnóstico», detalló el Ministerio.
jajajaj que ridiculos dicen estar capacitando y ni siquiera alcohol hay en el hospital, medicamentos no hay, la universidad nacional sin presupuesto, a los preveedores del estado se les debe de 6 meses para arriba, el dinero alcansa cuando no se roba