Este lunes, el Banco Central de Reserva (BCR) lanzo un ambicioso e innovador proyecto con el que pretende llegar a los 14 departamentos del país. Se trata de Mi Viaje Financiero, un bus interactivo en el que los jóvenes aprenderán a hacer uso de servicios y productos financieros.
«Los jóvenes estudiantes que utilizarán este bus tendrán una experiencia única de vivir una simulación en tiempo real de las operaciones que se pueden realizar en el sistema financiero nacional, dentro de las cuales puedo mencionar la apertura de una cuenta de ahorros, cómo se usa una billetera electrónica, cómo se usa una tarjeta de débito o de crédito, cómo se hace un pago con código QR, cómo se compra en línea, cómo se pagan facturas de servicios a través del número NPE, entre otro tipo de enseñanzas», detalló el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
Al mismo tiempo, afirmó que este recurso llegará tanto zonas urbanas como rurales, visitando diferentes centros escolares de lunes a viernes; mientras que los fines de semana se instalará en parques y plazas públicas, para que toda la población pueda tener acceso a los servicios educativos que brinda.
Según el titular del BCR, esta iniciativa está enfocada en acercar la educación financiera a todos los sectores del país, a través de recursos tecnológicos e innovadores.