El Ministerio de Turismo (Mitur), contabilizó desde enero hasta abril de 2024, que 4.3 millones de personas han visitado sitios turísticos, culturales, naturales y áreas protegidas del territorio salvadoreño.
Estos datos se atribuyen al turismo interno que ha tenido el país en lo que va del año, puesto que turistas nacionales y extranjeros han visitado los sitios.
También, las estadísticas del Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU), señalaron que de dicha cantidad de turistas, un total de 1.5 millones de personas visitaron los sitios recreativos que son administrados por la institución.
Los datos revelaron los destinos más visitados, que fueron los siguientes:
- Sunset Park con 72,289 turistas.
- Parque Balboa con 78,461.
- Cerro Verde con 21,765.
- Apulo con 25,432.
- Amapulapa con 30,250.
- Los Chorros con 28,363.
Por otra parte, los parques de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) registró 1.6 millones de visitantes. Los sitios culturales recibieron un millón de personas. Mientras que las áreas naturales protegidas tuvieron 97,000 turistas y 73,000 llegaron a los parques arqueológicos.
“Ha crecido más la visita a los sitios públicos que a los privados, por lo que quiere decir que hay una gran necesidad de ofrecer más destinos privados. El turismo va a seguir aumentando, porque esa es la tendencia para El Salvador, porque es un lugar seguro que ofrece nuevas opciones de esparcimiento y, además, porque los visitantes se sienten cómodos en nuestro país”, manifestó la ministra de Turismo, Morena Valdez.