El Ministerio de salud, hizo este día la entrega de equipo médico de última generación al Hospital Nacional de la Mujer y la red de hospitales públicos del país. Con dichas acciones se continúa fortaleciendo la atención a las mamás, sus bebés y sus familias, tal y como lo establece la Ley Nacer con Cariño.
Entre los nuevos insumos que serán otorgados a los hospitales están: 112 ventiladores, 18 incubadoras de transporte con ventilador, así como 80 incubadoras fijas infantiles híbridas, 116 incubadoras fijas, además de 29 cunas térmicas, 22 equipos de ultrasonografía portátil y ecocardiogramas.
“Con esta entrega se está cumpliendo con lo más importante de la Constitución, que es garantizarle la vida a la población y eso se cumple a través de la salud. Ahí es importante la implementación de la tecnología y estos equipos que se están entregando son de última generación”, señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi
La Ley Nacer con Cariño es una normativa innovadora y reconocida a nivel internacional que dignifica, moderniza y humaniza los servicios de salud, poniendo en el centro de las atenciones a las mamás, sus bebés y sus familias en todo el territorio.
El equipo donado viene a facilitar las acciones que se llevan a cabo y que buscan fomentar, proteger y apoyar el crecimiento y alimentación de cada recién nacido.
“Es un hito para nuestro país todo este financiamiento para mejorar la calidad de la atención en los diferentes hospitales. Es un compromiso que adquirimos desde el día uno”, puntualizó la jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.