La biblioteca Dr. Víctor Hugo Hurtarte, de la Superintendencia del Sistema Financiero, fue reinaugurada esta semana por la titular de la institución, Evelyn Marisol Gracias, durante un evento al que asistió el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan y el Viceministro de Cultura, Eric Doradea.
Con la reinauguración de la biblioteca, la Superintendencia pone a disposición de los salvadoreños un espacio especializado en el cual encontrarán información y documentación sobre supervisión, fiscalización bancaria, y temas afines.
La Superintendenta Evelyn Gracias, definió la reinauguración de la biblioteca como un logro importante que contribuye a la consolidación de una cultura y educación financiera para los salvadoreños. “Esta reinauguración es un reflejo del compromiso continuo de esta institución con la excelencia y la transparencia financiera”, enfatizó en su discurso.
El Secretario Kattan, celebró la iniciativa que viene a dar cumplimiento con las estrategias de modernización que el Presidente Nayib Bukele proyecta para las instituciones del Estado, con servicios públicos dignos y de calidad para todos.
El proyecto de modernización de la biblioteca de la SSF también fue reconocido por el Viceministro de Cultura, Eric Doradea quien destacó la importancia de estos espacios para el fomento de la investigación y la búsqueda del conocimiento. “Desde el Ministerio de Cultura apoyamos estas iniciativas a través del intercambio de conocimientos para las buenas prácticas bibliotecarias”, expresó.
Entre las novedades de la biblioteca de la SSF destaca el espacio destinado para exposiciones temporales de arte, que ha sido inaugurado con una muestra de pinturas del artista salvadoreño Fernando Llort.
La biblioteca cuenta con un formato de estantería abierta, poniendo a disposición del público más de 2 mil títulos en formato impreso y mil en formato digital que podrán ser consultados por usuarios externos a través de un catálogo en línea. La sala dispone de 60 espacios de estudio funcionales con computadoras para que los usuarios puedan realizar investigaciones y consultas de manera efectiva.