El pandillero Oscar Wilfredo Hernández fue sentenciado a 20 años de prisión por matar a un hombre después de que este se negara a pagar dinero de extorsión, en el distrito de El Rosario, departamento de Cuscatlán.
Este caso se dio en diciembre de 2016, cuando la víctima fue atacada con arma de fuego mientras caminaba por la calle principal de la colonia El Calvario en El Rosario, Cuscatlán.
El condenado, junto con otros dos pandilleros, interceptaron al campesino identificado como Eliézar de Jesús Peña Martínez, de 63 años, y le ordenaron detenerse, pero el hombre no les hizo caso y siguió su camino, por lo que los sujetos le dispararon causándole la muerte. Los pandilleros exigían que el campesino les diera dinero a cambio de no atentar contra su vida.
La víctima recibió varias heridas de bala en el cráneo, cuello y estómago. Otros pandilleros que acompañaron a Hernández ya están cumpliendo penas de prisión. Estos responden a los nombres de Wilfredo Hernández Navarro y José Efraín Sánchez Echeverría, miembros del barrio 18
20 años por homicidio, más 25 años por asociaciones ilicitas, más 20 años por portación de armas ilegales, más 15 años por robo, más 15 años por limitación a la circulación, más 30 añoa por actos terroristas? Por favor aplelen la decisión sin piedad