En el último episodio los fans de «The Walking Dead» se despidieron de Rick Grimes, el personaje interpretado por Andrew Lincoln, quien ahora pasará a formar parte del nuevo universo cinematográfico de la serie que empezará a rodarse en 2019 y ya tiene asegurado al menos tres films.
Pero como si esto no fuera suficiente, ahora se confirmó la partida de otro de los personajes protagonistas y uno de los más favoritos del público. En esta ocasión, la showrunner de «TWD», Angela Kang, lo anunció en diálogo con THE: «Esto es lo último que veremos de ella esta temporada».
La actriz Lauren Cohan, que interpreta a Maggie Greene, no acordó la renovación de su contrato y su personaje quedará en una especie de «stand by». «Esperamos que esto no sea lo último que veamos de ella en la serie, pero ella no volverá a los episodios siguientes», agregó el presidente del canal AMC, David Madden. Y es que tras meses de negociación no hubo acuerdo y la actriz optó por firmar con otra serie, «Whiskey Cavalier» que estrenará el canal ABC en 2019.
Como no hubo manera de darle un final a Maggie, quien tras el adiós de Rick Grimes iba a tomar las riendas del grupo -o al menos eso se suponía-, los productores aprovecharán el salto en el tiempo para evitar las escenas de «La Viuda».
Angela Kang también dio detalles de este sorprendente salto en el tiempo y destacó el rol que tendrá Judith, «hija adoptada» por Rick Grimes: «Es un salto temporal de seis años. Judith tenía 4 años, o 4 y medio, cuando empezamos la temporada, así que ahora tendría 10 años. Es la edad que tenía Carl cuando comenzó la serie». Cailey Fleming será quien encarne a este personaje.
Habrá que esperar para ver la reacción de los fans a estas dos despedidas, teniendo en cuenta que Rick y Maggie eran dos de los favoritos del público, junto con Carol y Daryl, los único personajes que se mantienen desde la primera temporada.