El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, hizo énfasis en lo importante de la prevención de incendios y brindó detalles de las acciones puntuales de la institución en este tema.
Solano destacó que en abril se lanzó el plan piloto de Inspecciones de Certificación de Inmuebles, el cual están implementando en La Libertad y San Salvador, específicamente en estaciones de servicios (gasolineras), centros educativos, hospitales, hoteles, hostales, discotecas, bares, restaurantes, ventas de gas propano, ferreterías, entre otros.
“Estar en un mismo lugar todos los días, al final las personas no dimensionan el riesgo, por eso nosotros vamos e identificamos los riesgos y hacemos las recomendaciones”, dijo el funcionario.
Además, el titular afirmó que desde la fecha de lanzamiento del plan hasta este momento llevan 481 inspecciones en los comercios mencionados. Igualmente se refirió a que existen técnicas o medidas de prevención en cuanto al almacenamiento de materiales inflamables, que no solo deben aplicarse en la industria y el comercio, sino que deben emplearse en las casas para evitar emergencias.
“Por ínfimo que parezca un riesgo nosotros lo tomamos en cuenta, generamos las prevenciones y al final se protege el negocio, el empleo de las personas y protegemos al medio ambiente”, enfatizó.
Estas y otras acciones tienen como finalidad crear consciencia en la población sobre los peligros y consecuencias de un mal manejo de materiales inflamables.