Tanto Boston Celtics como Oklahoma City Thunder demostraron este martes, en el inicio de sus series de semifinales de Conferencia de los playoffs de la NBA, por qué fueron los mejores equipos de la temporada regular en el Este y el Oeste, respectivamente. Los Celtics vencieron 120-95 a Cleveland Cavaliers en el TD Garden, mientras que el Thunder no tuvo inconvenientes para superar por 117-95 a Dallas Mavericks en el Paycom Center
Celtics 120 – Cavaliers 95
Tanto Boston Celtics como Oklahoma City Thunder demostraron este martes, en el inicio de sus series de semifinales de Conferencia de los playoffs de la NBA, por qué fueron los mejores equipos de la temporada regular en el Este y el Oeste, respectivamente. Los Celtics vencieron 120-95 a Cleveland Cavaliers en el TD Garden, mientras que el Thunder no tuvo inconvenientes para superar por 117-95 a Dallas Mavericks en el Paycom Center.
Tras arrollar a Miami Heat en la primera ronda, Boston Celtics arrancó este martes las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con una dominante victoria por 120-95, en el TD Garden, sobre Cleveland Cavaliers liderada por los 32 puntos de Jaylen Brown.
Los Cavs llegaron al Garden tras un vibrante y exigente triunfo en el séptimo partido de la serie contra Orlando Magic y no tuvieron opción de contener al todopoderoso equipo de Joe Mazzulla, que rozó el 50 % de acierto en tiros de campo y conectó 18 triples para tomar una sólida ventaja.
Brown lideró la victoria con 32 puntos (12 de 18 en tiros de campo) y 6 rebotes, apoyado por los 25 de Derrick White (7 triples) y por un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum.
El dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Mazzulla, aportó 7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jrue Holiday registró 14 puntos y 6 rebotes para los Celtics.
Los de Boston, que dominaron la temporada regular, con un balance de 64 victorias y 18 derrotas, no pagaron la ausencia por segundo partido consecutivo de Kristaps Porzingis. El letón está de baja por un problema en el sóleo y todavía se desconoce el tiempo necesario para su completa recuperación. Todo apunta a que no podrá competir en esta serie.
A pesar de su baja, los locales dominaron de principio a fin a los Cavaliers y sellaron su cuarta victoria de cinco en esta postemporada por un margen superior a los 20 puntos.
Los Cavs, que tuvieron poco más de 48 horas para recuperarse del tremendo esfuerzo para doblegar al Magic, se rindieron pese a otra gran actuación de su estrella más brillante, Donovan Mitchell: anotó 33 puntos en el TD Garden y fue el mejor de su equipo.
Los dirigidos por JB Bickerstaff no pasaron de un 41 % de acierto en tiros de campo y solo metieron 11 triples de 41 intentos en una noche en la que no pudieron contar con Jarrett Allen. El pivote se perdió su cuarto partido consecutivo por una dolencia en las costillas.
Evan Mobley aportó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes, mientras que Darius Garland anotó 14 puntos.
Sin Allen, su equipo fue dominado por los Celtics en la pintura, donde los de casa capturaron 56 rebotes contra 44 de los visitantes.
El segundo partido de la serie se jugará este jueves, de nuevo en Boston, donde los Celtics ganaron 40 de los 45 partidos disputados esta campaña.
Thunder 117 – Mavericks 95
Shai Gilgeous-Alexander se impuso este martes a Luka Doncic en el duelo individual entre aspirantes al MVP y Oklahoma City Thunder se llevó el primer duelo de estas semifinales del Oeste ante Dallas Mavericks por 117-95.
Gilgeous-Alexander rozó el triple-doble con 29 puntos (8 de 19 en tiros), 9 rebotes y 9 asistencias para un Thunder que fue de menos a más y que, pese a su juventud, exhibió un catálogo de recursos impresionante en ataque y defensa.
Chet Holmgren se destacó con 19 puntos y 7 rebotes, Jalen Williams aportó 18 puntos y Aaron Wiggins sumó 16 puntos en un Thunder enorme en triples en la segunda mitad (11 de 19).
Los de Mark Daigneault (entrenador del año en la NBA) encadenaron diez triunfos seguidos: los cinco que les dieron el primer puesto del Oeste en la temporada regular y los cinco que hilaron en los playoffs (barrieron 4-0 a New Orleans Pelicans)
En unos Mavericks sin el lesionado Maxi Kleber pero con Tim Hardaway Jr. de regreso, Doncic, con problemas en la rodilla, registró una pobre actuación con 19 puntos (6 de 19 en tiros, 1 de 8 en triples), 6 rebotes y 9 asistencias con 5 pérdidas de balón.
Tampoco Kyrie Irving, excelente contra Los Angeles Clippers en la anterior serie, tuvo su día (20 puntos, con 7 de 14, y 4 pérdidas). Daniel Gafford consiguió 16 puntos, 11 rebotes y 5 tapones.
Los de Jason Kidd cometieron 16 pérdidas, no llegaron al 40 % en tiros y sucumbieron en la batalla por el rebote (52 contra 39).
El jueves se jugará también en Oklahoma City el segundo partido entre dos equipos que en 2023 no se clasificaron para los playoffs pero que ahora se están jugando un puesto en la final del Oeste.