La vigencia de la última prórroga del régimen de excepción concluirá este viernes 10 de mayo, por lo que la Asamblea Legislativa podría ampliarlo ahora por 30 días más durante la segunda sesión plenaria ordinaria.
Con respecto a la prórroga, Elisa Rosales, diputada y primera secretaria de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, manifestó que la seguridad es uno de los temas que poseen más demanda por la población, por tanto, ampliarán su vigencia.
“La población salvadoreña nos sigue recalcando que el tema de seguridad es uno de los temas más importantes para sacar adelante al país. Entonces, desde nuestro espacio nosotros vamos a seguir aprobando todas esas reformas que permitan fortalecer la seguridad. De hecho, en el territorio nos dicen: sigan aprobando el régimen de excepción hasta que sea necesario. Y así lo vamos a hacer”, expresó la diputada.
Además, la parlamentaria explicó que el régimen de excepción es una estrategia importante para las políticas de seguridad, puesto que ha mejorado el ambiente en las colonias y hogares salvadoreños.
La realidad detrás del Régimen de Excepción es frenar a toda costa las protestas y las críticas al Circo.
Contamos con los dedos de la mano las muertes por crimen organizado, el futuro negativo de la oposición por necedad crónica al estar en contra de todo.