La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados y, en algunos casos, es muy difícil determinar cuáles imágenes son reales y cuáles son obra de avanzados programas computacionales.
Una nueva muestra de ello se dio durante la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, considerada una de las reuniones de moda y celebridades más importantes del año, donde una de las mejor vestidas fue Katy Perry. El único punto es que ella no asistió al festejo.
Un par de imágenes compartidas en redes sociales muestran a la cantante californiana en dos atuendos, los cuales siguen la tendencia botánica que era requisito durante la nueva edición de este evento de recaudación de fondos.
Miles de personas, incluyendo la propia Katy Perry, le dieron “me gusta” a la publicación, que posteriormente fue desmentida por la cantante, quien se encuentra grabando su próximo material discográfico.
Engañan con IA a la mamá de Kate Perry
Una de las miles de personas que cayó en el engaño fue la propia mamá de la cantante, quien compartió en su cuenta de Instagram un jocoso diálogo con su progenitora, a quien le advierte sobre este tipo de suplantaciones digitales.
“Hola Pluma, no sabía que habías ido al Met. Qué hermoso vestido, parece como si hubieses ido al Desfile de las Rosas, incluso flotas en ti misma”, escribió la mamá de Perry, quien tomó con humor el incidente.
Además de la captura de pantalla con la conversación con su familiar, la intérprete de “Last friday night” compartió en un reel de Instagram un pequeño video en el que se le ve en el estudio de grabación.