Tras el anuncio del lamentable fallecimiento de Bernard Hill ayer por la mañana, las redes sociales se llenaron de lamentaciones y tributos en honor a quien en vida protagonizó algunas de las películas más impresionantes de Hollywood. Con 79 años de edad, el agente de Hill confirmó su fallecimiento para BBC News, sin embargo, no se ha revelado la causa de muerte; se sabe que en ese momento se encontraban con él su prometida Alison y su hijo Gabriel.
Ante la triste noticia, las estrellas de El Señor de los anillos rindieron tributo a su compañero, aprovechando que todos se encontraban reunidos en la Comic-Con de Liverpool. Elijah Wood, Billy Boyd, Dominic Monaghan y Sean Astin estuvieron juntos en el escenario de la convención y despidieron a Hill, quien interpretó a el rey Théoden en la trilogía de Lord of the Rings hace algunas décadas.
¿Qué dijeron las estrellas de El Señor de los Anillos en honor a Bernard Hill?
Sean Astin, actor de Samwise Gamgee, empezó diciendo:
Así que esta mañana perdimos a un miembro de nuestra familia: falleció Bernard Hill, el rey Théoden. Por eso queremos tomarnos un momento antes de bajar del escenario para honrarlo. Se suponía que debería estar aquí. Se suponía que estaría aquí hoy y ayer. Lo amamos. Era intrépido, divertido, brusco, irascible, hermoso.
Le siguió Boyd, quien dio vida a Peregrin Tuk:
No creo que nadie haya pronunciado las palabras de Tolkien tan bien como Bernard. La forma en que basó esas palabras en el realismo. Me rompería el corazón. Lo extrañaremos profundamente.
través de sus perfiles en redes sociales, Elijah Wood y Dom Monaghan compartieron algunas palabras en honor a Bernard:
Hasta luego para nuestro amigo, nuestro rey, Bernard Hill. Nunca te olvidaremos. “Porque él era de corazón bondadoso y un gran rey y guardaba sus juramentos; y surgió de las sombras a una última y hermosa mañana”.
¿Qué dijo Peter Jackson?
Tampoco pueden faltar las palabras de Peter Jackson, el director de las películas de El Señor de los Anillos que hizo historia en Hollywood con su increíble visión. El cineasta tomó su perfil en Facebook para dedicar algunos párrafos a Bernard.
«Es difícil imaginar un mundo sin Bernard Hill; decir que estaba lleno de vida es quedarse corto. Era una de las personas más divertidas e ingeniosas con las que hemos tenido la suerte de trabajar. Su interpretación de Theoden, rey de Rohan, es amada por millones y es un testimonio de su brillantez como actor. Pero lo recordaremos como un amigo profundamente leal y cariñoso. Nuestros corazones están con su compañera Alison y su hijo Gabriel durante este tiempo… Adiós, poderoso guerrero. En nombre de todo el elenco y el equipo de la trilogía de El Señor de los Anillos, los extrañaremos mucho. Peter, Fran y Philippa.»