El presidente de La Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició un operativo de vigilancia, a escala nacional, previo a la celebración del Día de la Madre, que se festejará el próximo 10 de mayo. El despliegue comprende la verificación de las promociones y ofertas, así como la publicidad de bienes y servicios en los diversos establecimientos y el comercio electrónico, para proteger los derechos de los consumidores.
El operativo inició el viernes 3 de mayo en el centro comercial Metrocentro, en San Salvador Centro, donde detalló que se han desplegado puntos fijos para brindar información, asesoría y atender denuncias de los consumidores, los cuales han sido instalados en los principales centros comerciales del país.
«Este día la Defensoría del Consumidor se encuentra lanzando su plan de verificación a nivel nacional que busca precisamente proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas en la celebración del Día de la Madre», explicó Salazar.
Dicho despliegue incluye la verificación de productos alimenticios vencidos, empacados, así como aquellos preparados en restaurantes, hoteles u otro tipo de establecimientos. Asimismo la verificación de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).
«Los equipos de nuestra institución también estarán desplegados en diferentes centros comerciales del país, a efecto de poder erradicar prácticas como la falta de información de promociones y ofertas», agregó el presidente de la Defensoría.
En este operativo participarán alrededor de 150 personas que tendrán como objetivo principal defender los derechos de los consumidores previo y durante los festejos del Día de la Madre.
«RICKY»: HAS PENSADO TIRARTE A LA ACTUACIÓN 1) llevas 5 años en ese papel teatral y te aseguro +ue todo el pueblo sabe que es solo eso «tiatro» 2) PODRÍAS HASTA GANAR UN OSCAR POR PAPEL DRAMÁTICO. VAÁ!
APOSTEMOS que nunca ha ido a inspeccionar ALMACENES SIMAN, solo a consumir