La Fiscalía General de la República (FGR), giró 51 órdenes de captura contra delincuentes que cometieron graves delitos en la zona occidental del país.
Entre los capturados están: Berta Alicia Segovia segura, Juan Carlos Ortiz Linares, Kevin José Lorenzana Escobar y Enrique de Jesús Villalta Castillo; acusados por los delitos de lesiones agravadas, violación, agresión sexual y tráfico ilícito.
También fueron capturados Ana Silvia Ramírez Vichez, David Antonio Guillen Flores, Marvin Roberto Henríquez Carranza y Silvia Clarisa García Ramírez; todos pertenecientes a la pandilla MS, quienes son acusados por los delitos de limitación ilegal a la libertar de circulación, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y desaparición de personas.
Las operaciones fueron ejecutadas en Santa Ana, Chalchuapa, Metapán, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, El Congo, Coatepeque y Candelaria de la Frontera.
Algunos de los imputados ya se encuentran detenidos y serán notificados en su respectivo centro penal sobre el nuevo delito que se les imputa, tal es el caso de: Juan Francisco Núñez Hurtado, Walter Ernesto Flores Barrera, Víctor Ernesto Barahona Lara y Mayra Beatriz Sandoval Rivera; todos pertenecientes a la Pandilla 18R, quienes serán procesados por los delitos de robo agravado, otras agresiones sexuales, agrupaciones ilícitas y extorsión.
La Fiscalía informó que durante los allanamientos se incautaron drogas como: marihuana, cocaína y éxtasis; celulares, una motocicleta, un arma de balines y una balanza electrónica.
Great!