Rebel Wilson ha respondido en un acto público a la decisión que ha tomado un tribunal británico de eliminar todas las referencias que, sobre el actor Sacha Baron Cohen, aparecen en su libro de memorias ‘Rebel Rising’. La intérprete australiana aseguraba que el cómico la sometió a un trato vejatorio y denigrante durante el rodaje de la película ‘Grimsby’, en 2016, que la hizo sentirse «intimidada y humillada».
Preguntada al respecto durante su aparición, ayer lunes, en el teatro Palladium de Londres, la artista australiana se ha reafirmado en sus declaraciones y ha subrayado su derecho a compartir los acontecimientos más significativos de su trayectoria. «Fue una mala experiencia y me sentí humillada. Y es algo de lo que me avergüenzo, ya que debería haberme marchado», ha insistido sobre unas vivencias que, por otro lado, dice haber «superado» gracias al paso del tiempo.
«Quería escribir la historia para todos aquellos que han tenido que pasar por cosas similares, para ofrecerles mi perspectiva en el caso de que sintieran la misma vergüenza. Al escribir sobre ello, me liberé de parte de esa vergüenza», se ha justificado durante un encuentro llamado ‘An Evening with Rebel Wilson’, en el que además de promocionar su libro ha interactuado animadamente con el público.
Para Rebel Wilson, la autoridad judicial ha realizado un ejercicio de censura preventiva «debido a las peculiaridades de la ley de Inglaterra y Gales» en materia de lucha contra la difamación. Cuando se anunció la medida, el equipo legal de Sacha Baron Cohen emitió un comunicado para celebrar la resolución, al tiempo que criticaba a la editorial HarperCollins por haber permitido la publicación de esas «falsas acusaciones» sin haberlas verificado antes.
Además, los representantes del humorista, quien anunció el fin de su matrimonio de 13 años con Isla Fisher en medio de la polémica, lamentaron que la medida judicial hubiera llegado demasiado tarde, cuando a su juicio el daño a su reputación ya estaba hecho. Wilson llegó a asegurar en sus entrevistas que el actor la había amenazado con tomar represalias si le incluía en el libro, el cual no se ha visto alterado en su versión estadounidense.