La Federación Salvadoreña de Squash comenzó hoy el Torneo Clasificatorio para conformar la selección nacional Sub-19 que representará a El Salvador en el Campeonato Panamericano Juvenil 2024, que se desarrollará del 16 al 22 de junio en Quito, Ecuador.
En la competencia participan nueve atletas en masculino y cinco en femenino que buscan las tres plazas disponibles en cada rama.
En femenino compiten Alicia Sorto, Keiry Velasco, Adriana García, Sofía Aguiñada y María Fernanda Reyes, quienes jugarán bajo el formato de una contra todas.
En la rama masculina participan Moisés Mendoza, Henry Amaya, Herbert Hernández, Alejandro Rivas, Daniel Narváez, Osiris Pérez, Jordy López, Alejandro Rivera y Edixon Rivera, que primero tendrán una fase de grupos de la que avanzarán los mejores dos a la llave principal, de donde saldrán los tres seleccionados.
En el caso de Osiris Pérez, es atleta nacido en Estados Unidos de raíces salvadoreñas y vino a la competencia con el anhelo de buscar una de las tres plazas para la selección nacional.
De igual forma, Alejandro Rivera nació en el país pero reside con su familia en Michoacán, México. El atleta comenzará su participación hasta mañana.
El Salvador no compite en un Panamericano Juvenil de Squash desde 2019 y regresará con un grupo de atletas que suma entre cuatro y tres años de trayectoria.
“Le estamos apostando a los juveniles, yo tengo dos años y medio de trabajar con ellos, provienen de escuelas públicas y han surgido del Programa de Búsqueda de Talentos de la Federación Salvadoreña de Squash”, dijo Byron García, entrenador de este deporte.