Un hat-trick de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente al Valencia con un marcador 4-2.
El Valencia jugó en inferioridad numérica desde el tiempo añadido de la primera parte por la expulsión de Mamardashivili por una mano fuera del área.
El conjunto azulgrana abrió el marcador con Fermín López, pero el Valencia logró remontar con tantos de Hugo Duro y Pepelu (de penalti).
Para el segundo tiempo, Barcelona empató en un saque de esquina, pues un cabezazo de Lewandowski puso el 2-2.
El Barcelona insistió todo el partido para buscar los tres puntos y confirmó la remontada en otro córner en donde el polaco logró rematar para el 3-2 a 8 minutos del final.
Finalmente, Lewandowski sentenció el encuentro con un tanto de falta directa en el tiempo añadido.
LEWANDOWSKI TRAS EL PARTIDO
«No no ha sido fácil, en la primer parte no hemos tenido espacio en ataque. Lo importante es que somos el Barça y si nos marcan dos goles tenemos que levantarnos. Si nos marcan goles nosotros tenemos que marcar más. Somos el FC Barcelona»
«Sabíamos que en la segunda parte teníamos que jugar más rápido, con paciencia. Teníamos que estar cerca de la portería para buscar el último pase y el espacio libre. 3 puntos y hemos marcado 4 goles. Hemos jugado bien y ya podemos pensar en el Girona la semana que viene»
«Solo 16 goles, si tenemos muchas oportunidades es más fácil para mi. Al final si todo el equipo juega bien a nivel ofensivo es más fácil. Ganamos todos y trabajamos todos»
PEPELU TRAS EL PARTIDO
«Es una sensación agridulce, lo que quwrñíamos reflejar en el partido ha salido. Una jugada desafortunada cambia los planes. Estábamos defendiendo bien las jugadas a balón parado… pero hoy no ha podido ser»
«Con uno menos hemos tenido el 2-3, pero bueno somos gente joven que tiene que aprender»
«El juego son errores. La mano es clara, ha sido una jugada desafortunada»