Impulsar la economía local y a los micros, pequeños y medianos empresarios ha sido posible gracias al éxito de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez; esto ha permitido la creación de casi 17,000 nuevos negocios y emprendimientos.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Paul Steiner, aseguró que antes de la aplicación de las estrategias de seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, no se podía dar seguimiento a algunos proyectos en las comunidades de alto riesgo, por la inseguridad que se vivía.
“Ahora, con el régimen de excepción se está viendo una libertad tremenda, fue totalmente atinado que el presidente celebrara la independencia del año pasado, “Libertad”, porque eso es exactamente lo que la gente está sintiendo”, comentó el funcionario.
Gracias a las estrategias de seguridad, la creación de empresas y negocios formales ha tomado un auge importante a escala nacional, principalmente en aquellas localidades que por años se vieron afectadas por estructuras criminales.
“Ahora gracias al régimen de excepción la gente se siente mucho más libre de comenzar a invertir sus ahorros, sacar préstamos para poner sus negocios, estas hablando de casi 17,000 negocios más que se han creado”, afirmó Steiner.
Asimismo, detalló que las micro y pequeñas empresas son el motor de toda la economía; de acuerdo con datos de Conpe, existen alrededor de 980 empresas grandes, 1,650 medianas, 17,000 pequeñas, 270,000 micros y 870,000 trabajadores por cuenta propia y agricultores; ante este resultado el 99.6 % de todos los empresarios son micros y pequeños, que impactan directamente el 85 % de la población.
Por ello, el Gobierno del presidente Bukele sigue comprometido por darle continuidad a las estrategias de seguridad, ya que generan la confianza para que la ciudadanía busque su desarrollo económico personal y familiar.
JAJAJA, LOS IMPULSA HACIA LA CALLE COMO TODOS LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS QUE HAN CERRADO EN EL CENTRO. DEJANDO A FAMILIAS ENTERAS SIN INGRESOS Y A OTRO MONTÓN DE GENTE SIN EMPLEOS. ESTE GOBIERNO ES EL QUE MÁS HA CHINGADO A LAS MYPES