La Dirección de Integración impulsa actividades que permiten la cohesión de las comunidades y acercar los servicios públicos a estas. Como parte de ello, este sábado se llevó a cabo el primer Festival Integrando Comunidades en el Complejo España, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este. La actividad fue supervisada por el presidente ad honorem de dicha institución, Alejandro Gutman.
“Me llena de emoción ver a miles de salvadoreños, desde los 7 años hasta los 90, viniendo de comunidades tan distintas y que estuvieron tan enfrentadas por motivos de violencia estar hoy disfrutando, conociéndose, aprendiendo y enseñando una de otra; representando a sus colonias sintiendo que pueden ser un aporte y un orgullo”, manifestó Gutman.
En esta actividad participaron habitantes del reparto La Campanera, urbanización Las Margaritas, colonias 22 de abril y Santa Eduviges, de Soyapango; San Bartolo y Veracruz, de Ilopango; y de los cantones Azacualpa, San Isidro, Divisadero, Panchimalquito, de Panchimalco.
Alrededor de 2,000 personas formaron parte de este festival, donde representaron a sus comunidades en competencias de atletismo, fútbol y baloncesto. Además, hubo representaciones teatrales, concurso de canto, exposición de pintura y mucha diversión para los niños.
De forma simultánea, también, se realizó una Feria Integra en el distrito Nombre de Jesús, en Chalatenango Sur, donde fueron acercados diferentes servicios a los habitantes del lugar, entre ellos de atención médica por parte del Ministerio de Salud, con vacunación extramural, y asesorías legales de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Estas actividades tienen un objetivo fundamental que es el florecimiento emocional, intelectual, educativo, de salud, artístico de los salvadoreños para un verdadero desarrollo”, enfatizó Gutman.