El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo el lanzamiento del cuento infantil Amigos Ambientales, para la primera infancia, niñez y adolescencia de El Salvador, el cual cuenta con una emocionante narrativa que fusiona temas relacionados cultura salvadoreña, y el espíritu del surf y la riqueza de nuestro ecosistema marino.
“Se trata de crear conciencia, es un cuento que habla mucho acerca de cómo cuidar la naturaleza, los animales, no botar basura (…) Estamos bien contentos porque hubo una actividad muy bonita, los niños disfrutaron, colorearon, vieron el cuento (con títeres) y se hizo un ejercicio de cómo separar los residuos”, dijo el ministro.
El objetivo principal de este proyecto es facilitar la enseñanza de conceptos básicos de educación ambiental a niños en edad temprana en El Salvador, igualmente a docentes y padres de familia. Estas herramientas educativas buscan inspirar acciones concretas para proteger los recursos naturales.
“Es parte de nuestro programa de Educación Ambiental y vamos a seguir con más iniciativas y más campañas, para que la infancia, y sobre todo la primera infancia, puedan aprender de cómo cuidar la naturaleza”, explicó López.
Dicho cuento tiene como personaje principal a Alejandro quien es niño salvadoreño con una conexión especial con el océano, se embarca en una emocionante aventura después de un encuentro en sueños con Toto, un Tacuazín vecino. Juntos, Alejandro y Toto, aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y se comprometen a proteger el océano.
Que ironias que los mismos que destruyen el medio ambiente quieren enseñar sobre medio ambiente