El alcalde de San Salvador, Mario Durán, aseguró que auditarán a las alcaldías de los municipios que pasarán a ser distritos de San Salvador Centro.
Durán, manifestó que si llegan a encontrar anomalías, enviarán esa información a la Corte de Cuentas y a la Fiscalía General de la República para que realicen los respectivos procesos legales.
“Vamos a generar las condiciones para generar estas auditorías. Vamos a llamar a la Corte de Cuentas y cada uno de los hallazgos que tengamos nosotros como grupo vamos a hacerlo saber a las diferentes instancias y, si tiene que ser la Fiscalía, pues, a la Fiscalía también”, expresó el alcalde.
Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, son los municipios que a partir del 1 de mayo pasarán a ser distritos de San Salvador Centro, los que serán auditados.
En ese sentido, el alcalde comentó que “han estado solicitando información a cada una de las áreas de las distintas alcaldías” y agregó que ya se encuentran trabajando de cerca con cada uno de ellos.
“Tenemos que hacer es evaluaciones porque la ciudadanía merece lo mejor y para darle lo mejor a la ciudadanía necesitamos a las mejores personas al frente de estas instituciones, obviamente los puestos de confianza van a ser evaluados, independientemente del partido que sea, así sea de Nuevas Ideas, nosotros vamos a evaluarlo, porque tenemos que autoevaluarnos y generar condiciones para la ciudadanía”, explicó.
Ese es el papel del ENTE CONTRALOR DEL ESTADO…pero como en el país no funcionan las instituciones, se queda a merced de lo q el amo y señorito diga
Y la que el preside… Cuando la auditaran? O rendirá cuentas cabales?