La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) realizó una inspección a puestos de venta de medicinas en el mercado municipal de San Martín, en San Salvador, donde se identificó y decomisó fármacos falsificados, en mal estado, y sin la debida autorización.
Entre las negligencias encontradas por los inspectores, está la venta de medicamentos que únicamente son vendidos bajo receta médica, según detalló la DNM.
«El objetivo de estas inspecciones es sacar del mercado todos estos productos que no cumplen con los estándares de calidad. Así mismo, medicamentos que su modalidad de venta es bajo receta médica, inyectables, muestras médicas, productos fraudulentos y/o vencidos», indicó la institución.
La Dirección hizo un llamado a la población salvadoreña a tener mucha precaución al momento de comprar o adquirir cualquier medicamento, asegurándose que estos tengan la debida aprobación de los lineamientos sanitario emitido por la DNM.
Además, puso a disposición de los salvadoreños un número telefónico donde pueden hacer las respectivas denuncias ante cualquier comercio ilegal de medicamentos o anormalidad en los establecimientos que se dedican a la venta de fármacos ante cualquiera de estas anomalías. El número es el 2522 5000.
«Entre otros hallazgos fueron encontrados medicamentos con alerta sanitaria, como la Raditidina y Artri King; además, algunos falsificados y sin registro o autorización de la Dirección Nacional de Medicamentos, los que también fueron decomisados», indicó la DNM.
Lo Mejor y Mas barato Desde antes que llegara Colon, al Continente Ah sido La Hierba Verde… La Medicinal y Natural sin Nada de quimicos… Hay Paises que hasta la estan legalizando. NADA CON EXESO TODO CON MEDIDA…