El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Guillermo Wellman, anunció en una entrevista matutina que el día de ayer se les notificó sobre la cancelación de sus institutos políticos a los partidos de Nuestro tiempo y Cambio Democrático.
La institución argumentó que ambos partidos no alcanzaron los 50,000 votos ya que Nuestro Tiempo obtuvo un total de 41,060 votos, mientras Cambio Democrático logró 12,165 votos en las elecciones legislativas y no lograron obtener ningún diputado para la Asamblea Legislativa.
Wellman también dijo que ahora comenzó la apertura a pruebas para que ambos partidos políticos expongan sus alegatos y también tendrán cinco días hábiles para recopilar la documentación debida, la cual les permitirá apelar la cancelación, luego de finalizar el plazo de pruebas el TSE analizará y definirá si la documentación precede o si los partidos quedan cancelados.
De igual manera, el magistrado señaló que la ley es clara al decir que, si no obtuvieron más de 50,000 votos, ni ganaron ningún legislador deben ser cancelados porque no tienen una representación contundente que provenga de la voluntad de los electores.
Cuando los cancelan por NO DEVOLVER LI ROBADO ? A Los DESTINATARIOS de Paco Flores ya ni los mientan
Lo que no entiendo porque cualquiera de estos dos partidos deberia tener tiempo para exponer sus alegatos cuando la ley es clara EN LAS LEGISLATIVAS NO SACARON 50 MIL VOTOS NI DIPUTADOS.