El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con médicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y la Policía Nacional Civil, realizan controles vehiculares en diferentes zonas del país para sacar de circulación a conductores que no respetan la ley de tránsito, acciones que han sido compartidas con otros países que aplauden esta medida.
“Los controles son una medida exitosa y ha tenido muy buenos resultados. Este tipo de experiencias lo hemos compartido con otros países a través del Foro Internacional de Seguridad Infantil (FISEVI)”, dijo Nelson Reyes, Viceministro del VMT.
Además mencionó que los números durante la temporada de Semana Santa de 2024 comparados a los de 2023 se triplicaron dichas labores, en 2023 resultaron 63 detenciones y en este año se totalizaron 153, por el delito de conducción peligrosa, sin registrar fallecidos por conductores en estado de ebriedad.
Conducir en estado de ebriedad es una falta grave al Reglamento General de Tránsito, por tanto, quien maneje estando bajo el efecto de bebidas alcohólicas, deberá enfrentar el proceso legal de infracción de la ley y participar en un curso de reeducación vial para recuperar su permiso de conducir.