Tras una serie de conjeturas y rumores entre los aficionados a los videojuegos, Billie Eilish ha anunciado oficialmente su participación como la atracción central del Fortnite Festival. Este evento, que entrecruza la música con uno de los juegos más populares a nivel mundial, ya ha contado con la colaboración de Lady Gaga en ediciones anteriores.
La intérprete de “What Was I Made For” reveló que el ‘skin’ inspirado en su persona estará disponible en el universo virtual de Fortnite a partir del 23 de abril. Para acceder a estos contenidos, junto con otras actualizaciones en Battle Royale, LEGO Fortnite y Rocket Racing, los usuarios deberán descargar e instalar el parche 29.30 del videojuego.
Fortnite Festival permite a los jugadores disfrutar de actuaciones virtuales mientras interactúan en el famoso videojuego de Epic Games. Según anunció un comunicado de los desarrolladores, los jugadores tendrán la oportunidad de desbloquear atuendos exclusivos de Eilish, así como acceder a instrumentos y pistas inspiradas en su música. Entre las canciones seleccionadas se encuentran “All the Good Girls Go to Hell”, “Happier Than Ever” y “Therefore I Am”.
Además, el evento estará acompañado por la venta de emojies basados en éxitos de Eilish como “Bad Guy” y “You Should See Me in a Crown”. Así, los usuarios podrán expresarse en el juego con el característico estilo de la compositora.
El atuendo “Green Roots”, una de las vestimentas principales inspiradas en Eilish, estará disponible como recompensa del pase premium del Festival. Se puede adquirir con 1,800 V-Bucks, la moneda del juego, ofreciendo así una experiencia más inmersiva para los fans y jugadores.
Cabe resaltar que otras canciones nuevas que llegan a la plataforma son “Maps” de Maroon 5, “Friday I’m in Love” de the Cure, “Youngblood” de 5 Seconds of Summer y “Oxytocin” de Billie Eilish.
La colaboración —que se extenderá hasta el 13 de junio— también cobra relevancia en el marco del lanzamiento del nuevo disco de la artista estadounidense de 22 años. Hit Me Hard and Soft es el próximo álbum de estudio de Eilish que llegará a plataformas digitales el 17 de mayo. Cuando este vea la luz, también se añadirán más elementos al juego, como un atuendo nuevo y más jam tracks.
La octava producción discográfica de Billie Eilish está formada por 10 canciones según el tracklist que publicó la cantante en sus redes sociales. Algunas de estas son “Skinny”, “Luch”, “L’Amour De Ma Vie”, “Blue” y “Wildflower”. Uno de los temas, “Chihiro”, está inspirado en un querido personaje de Studio Ghibli.
Según ha confirmado la artista, no habrá sencillos promocionales para Hit Me Hard and Soft. “Quiero entregárselos todo de una sola vez. Finneas y yo no podríamos estar más orgullosos de este álbum y estamos muy ansiosos de que puedan oírlo”, dijo al revelar la llegada del disco en mayo.
Este disco llegará tres años después de Happier Than Ever, álbum de larga duración que lanzó en 2021, y luego del abrumador éxito de “What Was I Made For”. La pieza que interpretó para la banda sonora de Barbie ganó el premio a Canción del año en los Grammys y el premio a Mejor canción original en los Premios Oscar.
En ruta al estreno de su nueva música, Billie Eilish también tuvo una aparición sorpresa en Coachella como invitada de la cantante Lana Del Rey. El viernes 12 de abril, ambas vocalistas deleitaron al público con los temas “Ocean Eyes” de Eilish y “Video Games” de Lana.