Esta tarde se reportó la captura de una mujer por ser la principal sospechosa de haber lanzado a un niño recién nacido a una fosa séptica en una vivienda de la colonia Jardines de la Casona, de Izalco, departamento de Sonsonate. El bebé fue rescatado con vida por socorristas.
Hasta el momento, la policía no ha proporcionado la identidad de la mujer, y se limitaron a informar que la capturada reside en la vivienda donde fue encontrado el bebé.
En unas imágenes difundidas por un medio de comunicación, se ve a la mujer esposada y custodiada por policías que participaron en la captura.
Las autoridades fueron alertadas en horas de la madrugada por personas que dijeron escuchar el llanto de un recién nacido en una vivienda, y al acudir a la inspección, notaron que el llanto provenía de una fosa séptica.
Un agente policial bajó hasta el fondo de la fosa de 7 metros para auxiliar al bebé, quien fue llevado al hospital Mazzini donde recibe atención médica.
La policía continúa las investigaciones por este caso. En lo que va del mes de abril, la policía ha reportado 6 asesinatos de bebés en distintos puntos del país, en donde se han visto involucradas las propias madres. Afortunadamente, en el caso de este martes 23 de abril, el recién nacido sobrevivió y está en tratamiento médico.
mi respeto al policia que tuvo que meterse ante tanta suciedad en esa fosa septica y felicidades a la corporacion policial por estar atentos y tratar de detener este flagelo con tantos recien nacidos.
la Guardia arrastrada la llevara por salvaje esa mujer merece morir la mayoria de salvadoreños son salvajes entre si por eso el salvador carga una maldicion social y cultural
tiene suerte que no le paso en alguna zona indigena de mexico. ahy a todo violador de mujeresy ninos, ladrones, mujeres como esta y asi… ahy los linchan con todo y luego nadie sabe de ellos…
Esperaba ver otro tipo de persona como acusada. pienso que lo mejor que podría hacer el estado es unirse a una ONG o con la iglesia católica, para tener un hogar de niños, donde los reciban para luego darlos en adopción, para que esto no se repita.