El Ministerio de Obras Públicas, entregó la primera de 100 canchas que generará un impacto positivo en la vida de miles de niños y jóvenes de zonas que por décadas fueron oprimidas por la violencia.
La Colonia El Milagro, del cantón Agua Escondida, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, fue la primera beneficiaria, quienes ahora contarán con un espacio en el que sus habitantes se podrán reunir y practicar deporte, manteniéndose alejados de los malos hábitos.
“En los 14 departamentos vamos a estar interviniendo para que los niños y jóvenes puedan tener espacios de sano esparcimiento, en aquellos lugares más olvidados y más recónditos del país”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Este proyecto tiene una inversión que supera los 1.5 millones de dólares, con la cual se estarán rehabilitando y creando desde cero dichos espacios.
Apopa, Ilopango, San Francisco Gotera, Coatepeque, Ahuachapán, San Martín, San Pedro Nonualco, Juayúa, Sensuntepeque, Jujutla; son algunos de los distritos en los que se está por entregar chanchas, estos espacios deportivos contarán con la iluminación adecuada y césped sintético al que se le dará mantenimiento, todo para el beneficio de las comunidades.