Varias cuadrillas de trabajadores de Protección Civil se han desplazado en distintos puntos del país, para hacer trabajos de mitigación de riesgos en lugares que son muy vulnerables a inundaciones, caída de árboles y deslizamiento de tierra.
La jornada de mitigación de riesgos que se realizó este fin de semana incluyó acciones de limpieza de cunetas, quebradas, ríos, tragantes y canaletas, de las principales ciudades del país.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil confirmaron que las lluvias del fin de semana en el área del gran San Salvador provocaron la caída de algunos árboles y la inundación de calles en algunos sectores, como fue el caso de la 49 avenida norte.
En conferencia de prensa, el director de Protección Civil Luis Alonso Amaya, dijo que este sábado se reportó la caída de un árbol en el cantón El Rodeo en Moncagua, San Miguel; otro en urbanización Valle Verde III, en Apopa, departamento de San Salvador; otro en carretera a Los Planes de Renderos, de San Salvador y uno más en carretera Litoral, cantón Melara, de La Libertad.
«Ayer domingo se registró una vivienda dañada por colapso de un muro que ya presentaba daños en colonia Jardines de San Carlos, en Ilobasco, Cabañas, dejando únicamente daños materiales», agregó
A través del Sistema Nacional de Protección Civil, se han desarrollado jornadas de mitigación, con una serie de campañas, que a partir del 9 de abril se han incrementado estas acciones con el fin de disminuir considerablemente el riesgo por lluvias.
“Estamos trabajando con todos los recursos humanos, mecánicos y tácticos a fin de desarrollar y continuar con las obras de mitigación, que tienen que ver con limpieza de quebradas y tragantes, desde el nueve de abril que se inició, se han atendido siete quebradas en el Área Metropolitana de San Salvador: El Garrobo, El Talapo, La Lechuza, La Mascota, El Manzano, San Roque, Darío González, esto ha beneficiado a 14 comunidades populosas”, puntualizó Luis Alonso Amaya.
Amaya.