La diputada Alexia Rivas reiteró que la estigmatización de los jóvenes en las comunidades que eran controladas y dominadas por las pandillas, no permitía que hubiera espacios y condiciones para que el gobierno trabajara por su desarrollo.
Ejemplo de ello y de que el país está cambiando, explicó, es la emblemática comunidad 22 de abril, con cuyos habitantes departió el pasado fin de semana, junto al jefe de la fracción, Christian Guevara y Edgardo Mulato, en ocasión de que dicha colonia celebró sus 53 años de haber sido fundada.
“En el pasado, lo jóvenes no podían desarrollarse no solo por la estigmatización social, sino que tampoco había espacios para ello”, dijo la parlamentaria este lunes en una entrevista de televisión.
“Además del contexto de inseguridad que se vivía en esa comunidad, había pocas oportunidades para sus habitantes. Ahora vemos cómo las personas se han ido desarrollando poco a poco”, añadió.
Gracias a la recuperación de esos lugares, antes dominados por estructuras criminales, y como parte de la fase IV del Plan Control Territorial se están creando los espacios, la infraestructura y el equipamiento para capacitar y formar a los jóvenes, además de que son zonas liberadas para el esparcimiento y disfrute familias, enfatizó.
LOS MONJES Y MONJAS LEGISLATIVOS DAN CATEQUESIS AL RELIGIOSO PUEBLO: 1) desde los tiempos del putrefacto pcn de la dictadura militar llegan a las comunidades «PARA SABER LAS NECESIDADES» 2) es demasiado tiempo 60 años «más de lo mismo» VAÁ!
LOS MONJES Y MONJAS LEGISLATIVOS DAN CATEQUESIS AL RELIGIOSO PUEBLO 3) lo único claro es que los bolsillos de la interfecta seguirán repletos y el pueblo recibiendo la medicina amarga. VAÁ!
Verdaderamente da lastima ver como son utilizadas estas pobres personas, q abren la boca como LOROS… en verdad ese es su trabajo, repetir lo q se les dice y puchar botones…carecen de cerebro. Mis condolencias Alexia.