El Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd), en conjunto con la organización Junior Achievement El Salvador, capacitarán sobre el manejo de finanzas personales a jóvenes con discapacidad.
Para ello, abrieron las inscripciones del programa Cuentas Contigo, que está dirigido a jóvenes de 14 a 22 años, en donde formarán a los jóvenes en finanzas para que de esa manera puedan desarrollar un emprendimiento.
“Es un programa impulsado por Junior Achievement El Salvador, el cual tiene como objetivo principal empoderar a jóvenes en condición de vulnerabilidad en educación financiera, preparándolos para el manejo de sus finanzas personales, familiares, iniciativas de negocios o emprendimientos”, explicó Cristina Herrera, directora del Conaipd.
En cuanto al programa Cuentas Contigo de Junior Achievement, con el apoyo de Conaipd, se abre por primera vez para jóvenes con discapacidad en condición de vulnerabilidad, por lo que otorgarán 500 becas.
Además, esto se desarrollará 100 % virtual y les impartirán contenidos relacionados a presupuestos, ahorro, seguros y créditos.
“Por medio de esta alianza, los jóvenes con discapacidad podrán optar a esta formación para conocer la importancia de manejar sus finanzas personales principalmente y apoyar a sus familias en una adecuada administración de los recursos”, manifestó la directora.