La Defensoría del Consumidor junto con la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la Organización de Estados Americanos, llevaron a cabo este viernes la segunda jornada de reflexión e intercambio de políticas y experiencias en materia de seguridad de productos en la región, con el foro denominado “Avances y desafíos en materia de seguridad de productos en las Américas.”
El titular de Defensoría, Ricardo Salazar, dijo: “Este día hemos convocado a representantes del sector privado, asociaciones de consumidores y universidades con quienes estamos exponiendo los beneficios, ventajas y el trabajo que se viene desarrollando de parte de todas las agencias de protección al consumidor de todo el hemisferio”.
Salazar también señaló que este evento tiene como objetivo evitar la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores, que puedan tener una falla de fábrica y generar daño.
El foro de este día comprendió cuatro paneles: marcos institucionales y regulatorios para la seguridad de productos, la gestión de alertas de productos inseguros, los entornos digitales y la seguridad de productos, y las experiencias internacionales.
También, Salazar comentó que en el país han sido emitidos más de 60 alertas de productos que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores y más de 400 requerimientos de información a diferentes agentes comerciales.
* Colaboración: Rubí Arteaga
BROMURO DE POTACIO: 1) ¿es cancerígeno? 2) ¿se le incorpora al proceso d elaboración d pan blanco (de caja) 3) ¿es cierto que está prohibido en Canada, UE, Argentina, Brasil, Perú? 4) «DATO MATA RELATO» VAÁ!
En la cadena de produccion de alimentos existe desde hace cientos de anos lo que se llama CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO y esta es parte del proceso de produccion del producto terminado y si el producto no pasa los canones de product. .NO SE VENDE