El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial impulsa acciones que generen conciencia en la población sobre la importancia de una buena salud física y mental, es por ello que se desarrolló este viernes en el estadio Ana Mercedes Campos, una feria de salud dirigida a los docentes del departamento de Sonsonate, donde también se desarrolló un espacio conmemorativo a los 16 años del ISBM.
“Nos hemos enfocado en hábitos saludables, tenemos clubes de auto cuido. Alguien podría decir, son 16 años del ISBM hay que hacer otro tipo de actividad, pero pensamos en algo que promueva la salud”, dijo el gerente general de establecimientos del ISBM, José Nicolás De la Cruz.
El propósito principal de esta actividad era fomentar prácticas de estilo de vida saludable en los docentes con la de la actividad física, deporte y el cuidado a la salud mental, para reducir en gran medida el desarrollo de enfermedades crónicas y favoreciendo a la construcción de entornos escolares más saludables.
Una de las principales actividades a realizar fue la carrera aeróbica de 3 kilómetros donde 1,500 personas se inscribieron, entre docentes usuarios del ISBM y sus familiares.
El docente Mario Antonio Campos expresó que este tipo de actividades genera que el profesor, «desde el estado sedentario que está en las aulas, salga a la calle y se ejercite», agradeciendo igualmente este tipo de iniciativas por parte del ISBM.
la mayoria de salvadoreños van hacer ejercicios con ropa de salir que no pioensan que hay que llevar ropa deportiva adecuada otra cosa primero dejen de comer las mendigas pupusas porque de nada sirve el ejercicio