Como parte del compromiso del gobierno y la Defensoría del Consumidor en hacer cumplir las normativas en beneficio de la población, este día dan inicio a un taller en conjunto con la Red Consumo Seguro y Salud, una institución regional al servicio de los consumidores.
Dicho taller inició este jueves 18 y finalizará el viernes 19 de abril, teniendo como objetivo el intercambio de información y experiencias sobre seguridad de los productos, desarrollando contenidos como la detección, determinación y gestión de riesgos de productos inseguros, experiencias exitosas de vigilancia del mercado, entre otros.
“A la Defensoría se le ha dado esta oportunidad que nos permite liderar este esfuerzo. Contamos con la presencia de diferentes expertos internacionales. Este tipo de espacios nos permite acceder a información que es clave, el poder conocer cómo en otros países se van emitiendo alertas de diversos productos”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
En este taller se conocerán las acciones que son claves para garantizar la seguridad de los productos y permitirá a la institución monitorear con mayor efectividad las alertas que se puedan generar, garantizando un mejor servicio a los salvadoreños.