La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, destacó cómo el país está dando un salto «enorme» de innovación, con la apertura de una oficina de Google, inaugurada ayer por el presidente Nayib Bukele.
Para la legisladora, el acuerdo con Google permitirá modernizar el catastro nacional y el sistema de permisos. Asimismo, fortalecerá el sistema de salud y educación.
La diputada manifestó que en el pasado hubo muchos intentos por potenciar el tema de la innovación, sin embargo, no dieron resultados, y por ello El Salvador debe tocar puertas para ganar confianza y oportunidades.
Cuestionó que “hay muchas personas criticando (la apertura de Google en el país), sin embargo, es real que necesitamos del apoyo de empresas como Google. No somos un país que ya estamos en la era digital, aún estamos dando el salto hacia este nuevo modelo”, sostuvo.
Recalcó que es importante integrar en los programas de educación la preparación digital. En 2020, se comenzó a cerrar la brecha digital a través de la entrega de tablets y computadoras a nivel nacional para los estudiantes, recordó.
LO ÚNICO QUE SE ESTÁ POTENCIANDO SON LOS BOLSILLOS DE LOS FUNCIONARIOS
NO SUECY, EL ESTADO CARROÑERO CONTINÚA CON EL PROTO MESÍAS 1) la medicina amarga se sigue aplicando al pueblo, mientras ustedes garantizan sus bolsillos llenos y más prebendas 2) g**gle aceptó venir pero pagándole 500 mill de nuestras costillas VAÁ!
seria bueno indiquen si habran carreras digitales para jovenes y/opersonas tecnologicas que se encuentran desempleadas
POR FAVOR, SI ESTA SEÑORA SOLO SABE PUCHAR BOTONES, CALENTAR SILLA Y REPETIR EL MISERABLE LIBRETO PARA EL CUAL SE CONTRATÓ
El edificio…donde estará la oficina de Google es inversión del hotel Sheraton presidente. No es inversión de Google. Ellos solamente están alquilando un local para su oficina y pagan el derecho de ponerle nombre afuera del edificio.
lo que veo que el presidente esta dando pasos muy agigantados deberia ir despacio cuando habla de darle recidencia a extranjeros es eso lo que quiere buscar algo que no hay en el pais