Diego Minero es un joven talento referente en el baloncesto nacional por su habilidad para anotar tiros de tres puntos. Actualmente milita en Salvadoreños, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), pero su talento fue descubierto en la Jr. NBA League, en el marco de los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles, cuando representó al Colegio Santa Cecilia.
Luego de su destacada participación en la Jr. NBA League, el seleccionador nacional Sergio Rouco lo reclutó y se encargó de llevarlo a la Liga Sub-21, donde debutó con Santa Tecla Elite en el Clausura 2022, posteriormente, formó parte de Santa Tecla M1 (Apertura 2023) y cerró con Salvadoreños Sub-21 (Clausura 2023).
Hoy, el joven basquetbolista está dando sus primeros pasos en la máxima categoría con el equipo que dirige Rouco, respaldado por sus compañeros de equipo, según relata Minero.
“El entrenador (Sergio) Rouco me dio la confianza de jugar en la sub-21 y este año me ha dicho que me ayudará a trascender. Es una gran gran bendición el estar aquí junto a mis compañeros que me han ayudado a incorporarme, somos un equipo muy unido. Ha sido una sorpresa porque hace un año no pensaba estar jugando con mis compañeros acá en la mayor, de hecho, para mí ya era una gran experiencia estar en la Sub-21”, expresó.
A su edad, Diego tiene muy claro su objetivo para este torneo en la LMB. Junto a su padre, Enrique Minero, realiza trabajo extra en la cancha que está en su colonia, pues asegura que quiere afinar aún más su puntería en los lanzamientos desde la línea de tres.
“En esta travesía cuento con el apoyo de mi padre, ya que él comprende bien todo este mundo y las exigencias que conlleva el practicar baloncesto, pues en su tiempo él jugó para Rolls Royce y fue campeón con ellos. Así que todas las noches me acompaña a la cancha del parque de la colonia, donde realizamos lanzamientos y me da consejos para mejorar y así perfeccionar la técnica para encestar de tres puntos”, agregó.
Las estadísticas de Minero en los 10 partidos que se han disputado en la primera vuelta del Apertura 2024 son prometedoras. Ha participado en seis duelos en los cuales ha anotado 21 puntos, ha completado tres rebotes y tres robos y cuenta un porcentaje efectivo de canastas del 80%. De igual manera, se destacó en los dos juegos de Copa, en los cuales colaboró con 27 puntos, seis rebotes y una efectividad perfecta en sus turnos desde la línea de tiros libres.
“Nuestro objetivo como equipo es ganar el campeonato y, en lo personal, quiero seguir mejorando cada vez más para tener más minutos en cancha y así dar mi aporte a Salvadoreños”, finalizó.