«Tenemos que hacer las cosas muy bien». Claro en el mensaje, optimista, «ilusionado» y convencido de los suyos, Xavi Hernández se mostró «confiado» en resolver la eliminatoria ante el PSG y devolver al Barcelona a una semifinal de Champions «cinco años después».
El optimismo del entrenador del Barça no evitó, sin embargo, que se mostrase tan cauto como respetuoso con el PSG, al que no dudó en calificar como «uno de los mejores equipos del mundo… Y que tiene a Luis Enrique, uno de los mejores entrenadores del mundo».
Ante ello, la receta para el martes la tuvo clara Xavi en la sala de prensa. «Será una guerra futbolística importantísima. Visualizo un partido similar al de la ida en París, en el que ellos, más obligados tras el resultado, no van a especular y nosotros tampoco, porque ya ven que no somos un equipo que especule».
«Los equipos de Luis Enrique salen siempre al ataque y si no suele ser especulativo, con más razón saldrá a por el partido mañana. Espero a un rival valiente y ofensivo» reafirmó el entrenador azulgrana, insistiendo en la necesidad de «ser un equipo compacto y solidario. Y pensar que el aspecto emocional puede ser clave. Habrá que mostrar nuestra mejor cara, controlar las emociones y tener claro que es un partido a cara o cruz».
«Estoy bien y motivado, mucho, para mañana. Estamos ante una oportunidad muy grande y me siento orgulloso, como todo el barcelonismo, de poder meternos en las semifinales» proclamó Xavi, quien avisó que por encima de preparaciones y tácticas que puedan poner sobre la mesa los técnicos «esto va de futbolistas. Ellos tienen muchas variantes, tantas que no sabes cuál puede usar Luis Enrique, pero nosotros debemos entender y aplicar nuestra estructura. Repetiremos lo de la ida, donde los jugadores estuvieron a un nivel muy brillante».
«Jugamos en casa y el ambiente de Montjuïc tiene que parecerse al de las grandes noches del Camp Nou» anunció, sospechando que el PSG «igualará nuestro sistema hombre a hombre». Repitiendo que espera a un rival «relanzado», Xavi admitió que de cara al partido «estamos excitados, pero tenemos ventaja, jugamos en casa, ante nuestra gente, y debemos mostrar mucha personalidad».
Xavi también tuvo palabras de elogio para Luis Enrique, refiriendo que «con Luis Aragonés y Pep Guardiola es el entrenador que posiblemente más ha marcado… Cuando pienso en qué tengo que hacer me acuerdo mucho de ellos. Me han marcado. Esa es mi realidad».
No hubo, en cambio, novedad alguna en cuanto a su futuro, decidido como está, o sigue, en abandonar el banquillo a final de temporada. En este sentido proclamó que lo importante «es el club y el equipo, que se pueda pasar a semifinales, no que lo haga yo, sino el Barça» y refirió, repitió que «sin ninguna duda» se sintió liberado tras anunciar su determinación».