Metapán se quedó con el trofeo del campeón del Torneo de Copa de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) luego de vencer en un emocionante y reñido duelo a Salvadoreños con marcador 72-68, el cual se llevó a cabo en el Polideportivo Abel Mazariego.
Yoel Cubillas, de los ganadores, recibió el reconocimiento como MVP del partido por su aporte de 31 punto
Un duelo entre titanes fue el que disputaron Metapán, actual campeón de la LMB, contra Salvadoreños, conformado en su mayoría por juveniles comandados por la experiencia de Bryan García y Emanuel Rodríguez, quienes tomaron la batuta del cuadro visitante.
En el primer período, García aportó cinco puntos y Rodríguez, cuatro; por los caleros, respondió, el cubano Cubillas con 10 puntos para terminar 14-17.
En el segundo período el control lo retomó Metapán, de la mano de Yoel, quien a pesar de la marca de Rodrigo Esplnal, destacó al anotar 13 puntos para que su equipo dominara con 26; por su parte, los capitalinos solo lograron 11 unidades para un global de 40-28 con el que se fueron al descanso.
Una falta cometida sobre Rodríguez a 14 segundos de haber iniciado el tercer período permitió que Salvadoreños abriera el marcador con los tiros certeros del 10 de los visitantes, que marcaron 18, mientras que los caleros contaron con el enfoque de Joe Araujo, quien anotó nueve puntos en tiros de tres, para que Metapán alcanzara 22 unidades y en el global se pusiera 62-46.
El cuarto período fue conquistado por Salvadoreños, que marcó diferencia con el trabajo defensivo de García, quien también aportó seis puntos en dos tiros de tres, lo que sumó para que los visitantes terminaran ese cuarto con 22 unidades; la respuesta calera fue de solo 11, pero en el global la victoria se la agenció Metapán 72-68.
Los máximos anotadores de Metapán fueron Cubillas con 31 puntos, Eddie Ishman con 15 y Araujo con 12 unidades; por Salvadoreños anotaron Diego Minero con 16, Rodolfo Espinal con 12 y Brayan García con 11.