Tras protagonizar la película más taquillera del año pasado, ‘Barbie’, de la que también ejerció como productora ejecutiva, Margot Robbie ya se ha puesto manos a la obra para llevar a la gran pantalla otra historia basada en un icono de la industria juguetera.
En esta ocasión, la intérprete australiana, su marido Tom Ackerley y su socio Josey McNamara, responsables de la productora LuckyChap Entertainment, están desarrollando una trama original basada en el mítico juego de mesa ‘Monopoly’. El proyecto ha sido confirmado por la distribuidora Lionsgate, que ha informado de que la propuesta para hacer una película de acción real lleva diez años fraguándose por iniciativa de Hasbro, la multinacional que cuenta con los derechos de explotación de la marca.
El productor Adam Fogelson, también directivo de Lionsgate, ha acudido a la CinemaCon que se celebra estos días en Las Vegas para dar a conocer algunos detalles sobre los preparativos, aunque ha evitado a toda costa desvelar aspectos clave del argumento. Pero no ha podido disimular su ilusión ante la idea de trabajar con LuckyChap, la firma detrás de otras aclamadas películas como ‘Saltburn’ y ‘Yo, Tonya’. Su actuación en esta última le valió a Margot una nominación a mejor actriz en los Óscar de 2018.
«Son productores excepcionales, que eligen sus proyectos con sumo cuidado. Se unen a ‘Monopoly’ con un punto de vista muy claro. Estamos muy emocionados de trabajar con todo el equipo de LuckyChap y creemos que estamos preparando el próximo gran éxito de taquilla», ha declarado.
Hasbro quiere replicar el hito que supuso ‘Barbie’ para su gran rival del sector, la también juguetera Mattel. El éxito de la película incidió muy positivamente en las ventas de estas históricas muñecas, perfectamente actualizadas para la ocasión y la época presente. Parece claro que Margot Robbie y sus socios tienen una fórmula inmejorable para anotarse un nuevo tanto.
«Monopoly es una propiedad superior», reza el comunicado que ha emitido LuckyChap en un divertido juego de palabras sobre el funcionamiento del juego de mesa y el atractivo que ha tenido «para tantas generaciones en todo el mundo». «Nos entusiasma llevar este juego a la vida, junto a los maravillosos equipos de Hasbro y Lionsgate», señala la firma.