Usulután rescató un empate de 1-1 ante el líder Cabañas en el Estadio Topiltzín de Jiquilisco. Mientras tanto, en el Estadio Jiboa, San Vicente goleó 4-0 a Sonsonate, y La Unión logró sacar los tres puntos en su visita a La Paz en el cierre de la jornada 34 de la Copa Lotería 2023-2024 en la Liga Nacional de Fútbol (LNF).
En Jiquilisco, Overmars García fue el encargado de anotar el 1-0 al minuto 5, ventaja que los toros lograron mantener hasta el minuto 60.
El cuadro usuluteco reaccionó e igualó el marcador con la anotación de Jonathan Águila, el cual impulsó el anhelo de los anfitriones de remontar, pero enfrente tuvieron un equipo con buen oficio defensivo y letal a la contra.
El esfuerzo de ambos equipos no dio frutos y el 1-1 prevaleció hasta los 90 minutos y el tiempo de compensación otorgado por el árbitro.
Con el resultado, Cabañas no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva, pero sí amplió a 15 su racha de partidos sin conocer la derrota. El punto ante Usulután también le aseguró a Cabañas el primer lugar con 80 puntos.
Para los usulutecos, el empate no fue del todo malo, ya que llegaron a 63 unidades, pero deja el cuarto lugar a merced de Santa Tecla, que, si logra ganarle a Cuscatleco, los desplazaría al quinto puesto.
Por el momento, Cabañas, San Salvador y San Miguel tienen cupo reservado de manera anticipada para la siguiente fase de la LNF.
Triunfo de La Unión
Atlético La Unión venció 0-1 a La Paz en el Estadio Antonio Toledo Valle y se mantiene al acecho del octavo a falta de cinco fechas.
El equipo oriental logró irse al descanso con ventaja de 1-0, gracias al gol de
Adonay Hernández, que marcó al minuto 43 tras controlar un pase de Fernando Rotela en el área y vencer al guardameta con un potente disparo.
Fue lo mejor de un primer tiempo parejo y el único tanto de un partido de pocas ocasiones y de mucha marca en el medio campo.
Con el triunfo, el cuadro unionense alcanza los 41 puntos y desplazó del noveno lugar a Alacranes. También quedó a solo dos unidades de los cocoteros que suman 43 pero no pasan un buen momento.
Goleada vicentina
San Vicente derrotó 4-0 a Sonsonate y complicó las aspiraciones de los cocoteros de clasificar a la siguiente fase de la Liga Nacional de Fútbol.
José Roberto Vega puso el 1-0 a favor de los vicentinos con un remate de cabeza en un tiro de esquina que rozó los guantes del portero, pero el balón terminó sacudiendo la red al minuto 14.
San Vicente fue letal en el juego aéreo y tuvo otra clara ocasión de anotar al minuto 19 con otro remate de cabeza de Vega, pero esta vez el balón se fue arriba del palo horizontal.
José Quiñones celebró el 2-0 en una gran acción individual de fuerza y técnica. El jugador vicentino controló un balón de espaldas al área, giró 180 grados, ingresó a los 16.50 sobre la marca de Luis Mario Lemus y venció al guardameta Mario Leví Gil con un toque colocado.
Quiñones volvió a sorprender a la zaga cocotera y marcó su doblete con un remate de cabeza en el área chica, luego de un centro preciso de su compañero Giovani Velasco.
Por el lado de Sonsonate, Marlon Montes tuvo la mejor ocasión de descontar al minuto 27 con un desborde por derecha que terminó en un disparo cruzado sin la dirección correcta para cruzar la línea de meta.
En el segundo tiempo, San Vicente estuvo más cerca del cuarto gol que los occidentales del descuento. La cuarta anotación la tuvo Quiñones al sacarse al arquero y meter un remate suave que la zaga logró despejar sobre línea de gol, al minuto 64.
El colombiano logró el triplete por la vía del penalti al minuto 70 para darle un triunfo importante a los vicentinos y que aún mantengan posibilidades matemáticas de clasificar.
San Vicente ocupa la casilla 11 de la clasificación con 29 puntos a falta de cinco fechas para cerrar la tercera vuelta.
La jornada 34 terminó con la goleada de 6-0 que le propinó Santa Tecla a Cuscatleco en el Estadio Nacional Las Delicias.
Walter Mejía fue la figura del encuentro al aportar cuatro goles en un juego que los tecleños controlaron de principio a fin.
Las otras anotaciones llevaron la firma de José Orellana y Diego Gutiérrez.