La Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), está ejecutando una serie de proyectos que tienen como objetivo mejorar las condiciones de los habitantes de las zonas aledañas al lago de Coatepeque.
Para ello, la ASA realizó el mantenimiento de un sistema denominado “whitebox”, con el que se extrae agua del lago para su potabilización, para que pueda ser apta para el consumo humano.
Gracias a este proyecto se abastecen a las escuelas y comunidades del sector, ya que los habitantes de la comunidad Casa Blanca disponen de 12 de galones gratuitos de agua purificada al día.
“Tenemos un año, que es lo que dura la declaratoria de emergencia, para articular el trabajo y recuperar el lago de Coatepeque”, señaló el asesor del gabinete técnico de la ASA, Douglas García.
Además, este día fue iniciada la instalación de sistemas biodegradables, que se componen de un inodoro ambiental, un biodigestor y una cocina, evitando que los desechos humanos lleguen al agua del lago.
La primera fase de este proyecto abarca a 50 familias de la comunidad Casa Blanca, a las que se les instalarán los kits de manera gratuita y la meta de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) es cubrir los 100 hogares de la comunidad Casa Blanca, en las orillas del Lago de Coatepeque.
Mi pregunta es porque el ministerio de medio ambiente no corrige las irregulares de los desagües, como que el lago es el botadero de basura. Solo dicen turismo y no cuidan , perderemos el lago por ignorantes
Nosotros teniendo agua no la cuidamos .. otros deseando la…
Pero el problema de ahí es el tratamiento de aguas residuales!!, la verdad los restaurantes y algunos hoteles no hacen eso.