Tras un fructífero 2023 con el éxito de su tema “What Was I Made For”, Billie Eilish confirmó la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio. Este material, en el que lleva trabajando un buen tiempo, se titula Hit Me Hard and Soft y estará disponible al público a partir del 17 de mayo.
Luego de una ingeniosa campaña de redes sociales en la que Eilish agregó a miles de usuarios a su lista de “mejores amigos” de Instagram, la cantante publicó la portada del disco y dio detalles sobre su estreno en plataformas digitales. El arte visual retrata a Billie hundiéndose en el agua, debajo de una puerta que parece flotar hacia la superficie.
“Es tan loco escribir esto ahora. Estoy nerviosa y emocionada”, explicó la compositora. Además indicó que no lanzará sencillos para promocionar el disco; sino que lo entregará “todo completo a la vez” a sus fans. “Finneas y yo no podríamos estar más orgullosos de este álbum y no podemos esperar a que lo escuchen”, agregó en su publicación.
No obstante, hubo una falla que alarmó a Billie. A través de su portal web, la revista Rolling Stone publicó el tracklist completo de su nuevo álbum. Por la reacción de la artista, fue evidente que la lista de 10 temas había sido lanzada sin autorización de Eilish.
La intérprete acudió a sus redes para expresar su enojo y lanzó un par de insultos etiquetando a la revista musical. “Jódanse, Rolling Stone”, escribió junto a un emoji de payaso en la instastory que luego borró. El medio también editó su artículo y eliminó los datos cuestionados.
Hit Me Hard and Soft es el tercer álbum de estudio de Billie Eilish, y un proyecto que saldrá a la luz tres años después de Happier Than Ever. Dicho LP tuvo 16 canciones y obtuvo dos nominaciones en los Grammy Awards de 2022.
Como una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, Billie Eilish recientemente elevó su voz contra el uso “irresponsable” de la inteligencia artificial en productos artísticos. La cantante, junto con otras decenas de artistas, firmó una carta abierta dirigida a las plataformas musicales en la que solicitaron mayor control sobre el alcance de esa herramienta tecnológica.
Asimismo, en una entrevista con Billboard, la vocalista cuestionó algunas prácticas de la industria que no favorecen al medio ambiente. Como ejemplo, mencionó específicamente la reedición de vinilos con múltiples versiones y ediciones limitadas que “los artistas más grandes en el mundo” impulsan para obtener más ventas y mejores posiciones en las listas de música.
Aunque usuarios en redes sociales indicaron que esa podría ser un ataque indirecto a su colega Taylor Swift, la cantante de “Bad Guy” refutó que sus palabras tuvieran un blanco específico. “No estaba señalando a nadie, son problemas sistémicos de toda la industria”, expresó en su cuenta de Instagram. “Cuando se trata de variantes, muchos artistas las lanzan, ¡incluida YO! cosa que digo claramente en el artículo. La crisis climática es ahora, y se trata de que todos somos parte del problema pero intentemos mejorar la situación”