El Arsenal es uno de los grandes candidatos para ganar la Champions. Los dirigidos por Mikel Arteta durmieron como líderes de la Premier League y ahora piensan en hacer historia en el máximo torneo europeo, mismo en el que suman 15 años sin poder avanzar a las semifinales. Esa racha podría terminar este año en caso de mantenerse en el mismo nivel.
Los ‘Gunners’ se miden al equipo que más veces lo ha dejado en el camino en los últimos años, el Bayern Münich, que eliminó en Octavos de Final a los londinenses en cuatro ocasiones, igualado con el Barcelona, otro rival que se le indigesta a los ingleses.
Arsenal solamente tiene dos derrotas en el 2024, la última de ellas el 21 de febrero, cuando cayeron ante Porto en el partido de ida de los Octavos de Final, que se celebró en Portugal. Sin embargo, el Bayern se presenta con dos derrotas consecutivas, situación que hace soñar a los de Arteta con poner fin a su mala racha en contra de los teutones.
Thomas Tuchel ha perdido el 25.5% de los partidos dirigidos con el Bayern, esta es la tasa más alta de un entrenador del equipo alemán desde Sören Lerby, entre octubre de 1991 y marzo de 1992 (41.2%).
Las eliminaciones del Arsenal a manos del Bayern desde el 2000
Desde la temporada 2000-2001, Bayern Münich ha derrotado cuatro veces al Arsenal en instancias finales, historia que Arteta y compañía no quieren que se repita cuando choquen en los Cuartos de Final del torneo.
La última ocasión en que Arsenal se enfrentó al Bayern en instancias finales en UEFA Champions League, fue cuando los bávaros se impusieron por un contundente marcador global de 10-2 (5-1 en la ida y mismo marcador en la vuelta).
En la 2013-2014, el Bayern fue al Emirates Stadium a ganar 2-0 en el partido de ida con goles de Toni Kroos y Thomas Müller. Para el duelo de vuelta, los londinenses rescataron el empate en el Allianz, pero no fue suficiente para avanzar.
Un año antes, la historia había sido similar. Los alemanes vencieron 3-1 al Arsenal en Londres, y aunque los ingleses ganaron 2-0 en Alemania, el cuadro del Bayern avanzó por los goles de visitante.
En la temporada 2004-2005, se dio la primera derrota de Bayern ante Arsenal en Inglaterra, sin embargo, el partido de ida en Alemania, los bávaros se impusieron 3-1, por lo que el 1-0 en la vuelta no impidió que avanzaran a la siguiente ronda.