El equipo Joya Grande dejó buenas sensaciones y confirmó un buen arranque al ganar sus dos partidos y posicionarse como uno de los líderes en el grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024 que comenzó este fin de semana en las sedes de la Costa del Sol y Barra de Santiago.
Según explicó el entrenador, Eliseo Sánchez Fernández, Joya Grande es un equipo conformado en su mayoría por jugadores con rodaje en fútbol 11 y tienen su primera experiencia en el balompié playero.
El nuevo integrante de la LFP dio la sorpresa al vencer 6-5 a Costa del Sol en su debut el sábado en el Estadio Nacional Costa del Sol e impuso su estilo ante Rayos del Bajo Lempa, al que derrotó 6-2 en la jornada del domingo.
“Para nosotros es un logro, es un proyecto que lo comenzamos de la nada, trabajando con los cipotes de fútbol 11. Nadie había jugado fútbol playa y se dio la oportunidad cuando el profe Rudis Gallo nos ayudó con una canchita y ahí comenzamos”, dijo Eliseo Sánchez Fernández, entrenador del equipo procedente de las riberas del Lago Ilopango en Santiago Texacuangos.
Saúl Aguillón, jugador con el dorsal 10, fue uno de los goleadores de Joya Grande al marcar tres tantos ante Rayos y dos ante Costa del Sol. Con dos dianas cada uno están Julio Alberto López, Elmer Yahir Pérez y Jorge Renderos.
Apulo Ilopango y Joya Grande comparten el primer lugar con seis puntos después de dos partidos cada uno.
“Esto es de parte de Dios y del esfuerzo de los muchachos. Fue un cambio y nos hemos preparado poco a poco, y comenzamos a trabajar antes que los demás equipos, jugamos partidos amistosos y enfrentamos a equipos de alrededor como Apulo, Costa del Sol y San Marcelino”, amplió Sánchez.
De los equipos debutantes, Joya Grande fue el único que celebró dos victorias en la jornada inaugural de la LFP.
El entrenador destaca el trabajo y esfuerzo de los jugadores para comenzar con paso firme su participación en la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) por cuarto año.
“Nosotros tenemos un equipo luchador, esforzado y humilde, pero queremos crecer en esta liga, con la ayuda de Dios y de estos muchachos. Me llevó horas preparar cada partido y lo hablamos con los muchachos, es un trabajo en conjunto y es un logro de todos. Yo hablo, pero los que juegan en la cancha son los muchachos”, mencionó.
Después de saborear las mieles del triunfo, Sánchez mantiene un discurso conservador cuando se le pregunta sobre sus objetivos.
“El objetivo es estar en la primera categoría, sería un logro, os hemos preparado para eso y lo vamos a pelear. Todos son jugadores nuevos, algunos no conocían la playa y son niños humildes, de bajos recursos. Ahora estamos aquí contentos celebrando el segundo gane”, mencionó
El entrenador es originario de Sonsonate, pero reside en Santiago Texacuangos, lugar donde vive con su esposa. “Vine buscando nuevas maneras de trabajar, mi pareja es de Joya Grande y así me quedé ahí”, enfatizó.
Por su parte el equipo femenino se estrenó con un triunfo y una derrota. Las chicas de Joya Grande cayeron 2-9 en su primer juego ante San Marcelino y el domingo se reivindicaron al vencer 4-2 en penales a Costa del Sol en su estadio.