Mauricio Funes Cartagena, expresidente prófugo de la justicia salvadoreña, asilado en Nicaragua, no descarta participar en las elecciones del 2029, siempre y cuando haya sido sobreseído de por los delitos que se le imputan en El Salvador.
En entrevista vía zoom, el exmandatario que cuenta con siete órdenes de captura, dice que si en el 2029 ya estaría sobreseído, podría participar en la vida política de El Salvador, sin importar la candidatura que le ofrecieran. «Yo estaría en la posibilidad de aceptar la candidatura y siendo sincero, lo veo muy difícil así como están las cosas», dijo.
«Pero nunca hay que decir nunca en política, porque lo que ahora es una realidad en política mañana no lo es. Lo que ahora es una posibilidad, mañana es una posibilidad real», recalcó.
En esa misma línea dijo, que si él tiene la posibilidad de contribuir en el proceso de transformación que demanda el país lo haría. También consideró que su lucha en su periodo presidencial quedó incompleto.
Sin embargo, Funes fue contundente en decir que su candidatura no la edificaría en el partido FMLN y no con otro partido de la izquierda actual.
El hipócrita tiene razón en la esperanza que tenían los salvadoreños de cambios reales donde con bobos y platillos le dio el poder que fue utilizado por el para restregarselo en la cara a la población.
Que devuelva lo robado primero…dipsomsno tunante
Este ladron no tiene verguenza
Su gestión no estuvo completa …. le faltó hueviar más, y hacer el partido de los pandilleros donde se postulara como candidato…
Semejante sinvergüenza !!! Que valor para declarar pendejadas!
Lis borrachos/ drogadictos alucinan y dicen cualquier cosa
Vamos Wicho, estate tranquilo estas acabado, saca el pisto de Cuba y disfrutalo, viven en una fantasia de lo que antes el pueblo te aprecio.